ENTREVISTA-FACES BEHING GLASSES- AUMEDO (SPANISH)

CLICK TO →ENGLISH

AUMEDO “FACES BEHIND GLASSES”:  Nuria y Miguel de La Espejuelos

(entrevista por Judith Biberger)

La pareja española Nuria y Miguel fundaron juntos su blog de gafas “La Espejuelos” para servir de inspiración a todos los que buscan gafas nuevas y de moda. Los bloggers publican regularmente artículos sobre los últimos productos independientes y no tienen miedo en presentar las gafas más inusuales, ya que las ven como una herramienta para expresar su propia personalidad. Tuvimos el gran placer de entrevistar a esta pareja y que nos hablasen de su blog y su amor por las gafas.

 

¿QUIENES SON LOS FUNDADORES DEL EXITOSO BLOG DE GAFAS?

M: El blog lo fundamos ambos, Nuria que aunque estudió derecho y no trabaja en este mundo es una apasionada de la moda y de las gafas. Yo soy óptico-óptometrista y en mi famila hay una óptica-boutique con gran tradición en producto independiente, desde muy pequeño he estado interesado en las gafas y las historias que hay detras de ellas. Ambos somos pareja y compartimos esta pasión que nos llevó a fundar el blog hace cinco años.

¿CÓMO EMPEZÓ LA IDEA DE FUNDAR UN BLOG?

N: Todo empezó por que yo soy seguidora y amante de muchos blogs de moda y quería tener mi propio blog, pero no sabía muy bien de qué. No quería tener el típico blog de moda, quería algo distinto, y hablando con Miguel nos dimos cuenta de que en ese momento no existía ningún blog de gafas de marcas independientes que no estuviera asociado a ninguna óptica. Así empezó todo.

¿DÓNDE SACAIS LA INSPIRACIÓN PARA LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN GAFAS?

M: En realidad nuestro día a día es estar en contacto con un montón de marcas y creadores en las redes sociales donde vemos claramente qué está de moda y cuales van a ser las próximas tendencias. También asistímos a las ferias de óptica mas importantes como SILMO, MIDO, OPTI o COPENHAGUEN SPECS donde podemos ver y probarnos de primera mano las novedades de cada marca.

¿HAY ALGUNA CELEBRIDAD EN CUYO ESTÍLO OS INSPIRAIS?

N: Hay muy pocas Celebrities que nos inspiren ya que al final casi todas llevan el mismo estilo de gafas y de las mismas marcas que pueden pagar grandes cantidades para que luzcan sus gafas ; no arriesgan ni apuestan por marcas independientes con diseños únicos con una alta calidad de fabricación.

¿CUÁNTAS GAFAS/GAFAS DE SOL POSEIS JUNTOS? ¿QUÍEN TIENE MAS DE LOS DOS?

M: Lo primero que se me viene a la cabeza es „MUCHAS“(haha). Nuria tiene muchas más que yo, hay más opciones en el mundo femenino y aunque parezca increíble a ella nunca le parecen suficientes, hay días que vamos a salir de casa y me dice que no sabe que gafa ponerse, que no encuentra la gafa apropiada para el look que lleva ese día.

¿VUESTRO BLOG SE INICIÓ EN BILINGÜE O EN QUÉ MOMENTO CAMBIÓ POR UN PÚBLICO INTERNACIONAL?

N: Empezamos en español porque todo surgió como un hobby, nunca nos podíamos imaginar que llegaríamos a tener tantos seguidores, hace 2 años nos dimos cuenta que teníamos la misma cantidad de seguidores en el extranjero que en España así que decidimos comenzar a traducir nuestros post y publicaciones en las redes sociales.

Ese momento fue clave ya que al traducir las publicaciones comenzamos a colaborar con la wenzine Lunettes Originales y el foro internacional „The Eyewear Forum“ conociendo a otros blogs de gafas internacionales como Faceprint (Austria) o Behing My Glasses (Italia) obteniendo así muchísima difusión internacional.

¿CUALES DON VUESTRAS COSAS FAVORITAS A CERCA DE LA “VIDA-BLOGGER”?

M: En realidad la posibilidad de participar y colaborar con todas las marcas que mostramos en el blog es algo excitante además de la posibiladad de viajar a las ferias de óptica internacionales y conocer a gente apasionada de las gafas como nosotros.

¿ES MUY DIFICIL COMBINAR EL MUNDO DE LA ÓPTICA Y EL MUNDO DE LA MODA EN UN SOLO ARTÍCULO?

N:La moda no es nuestra prioridad, pero si entendemos que es muy importe y la gente se fija mucho en ello, por lo que intentamos combinar cada gafa con el outfit perfecto. Cuando tenemos la gafa en nuestras manos elegimos la ropa muy cuidadosamente intentando resaltar la gafa en cada foto pero nunca el look reste protagonismo a la gafa que es la verdadera estrella de nuestros reportajes.

 

¿QUÉ FORMAS Y DISEÑOS SON SUS FAVORITOS EN ESTE MOMENTO?

M: a mi las formas estilo años 80 son las que mas me gustan y las que creo que me quedan mejor y van con mil estilo. Nuria prefiere formas y diseños arriesgados que se salgan de lo convencional aunque las diseños vintage también le vuelven loca. Este año el metal ha vuelto con fuerza y cada vez vemos más diseños increíbles, pronto empieza la temporada de ferias, veremos que sorpresas nos deparan los diseñadores.

Gracias a Nuria y Miguel por la entrevista!

Puedes ver la entrevista original en Alemán aquí 🙂

CLICK TO →ENGLISH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *