OPTI MUNICH ⋅PARTE FINAL⋅

Click to→ ENGLISH

Ya estamos aquí de nuevo para contaros la última parte de nuestra visita a Opti Munich. En las anteriores entregas os contamos en profundidad todo el evento BLOGGERSPECTACLE en el que participamos. Hoy os enseñaremos todas las marcas que vimos por nuestra cuenta.

La verdad es que nos ha gustado mucho esta feria, es de tamaño mediano, fácil para ver en 2 días de visita, bien organizada y sobre todo que hay un ambiente estupendo, se ha convertido a la alternativa a ferias mas grandes que son inabarcables en una visita corta.

Bueno, empezamos con el resumen y esperamos que os guste…

SALT.

Esta es la primera vez que os hablamos de la marca californiana en el blog. Es una colección de la más alta calidad “Hand made in Japan” utilizando los mejores materiales en todos los sentidos, cuando tocas una gafa de Salt te das cuenta de lo que decimos. El estilo de la firma representa la esencia más pura del “lifestyle californiano”. Dentro de su colección destacan modelos muy marcados con otros que combinan partes de titanio fino que aportan ligereza y elegancia. Nos encanta su colección y el buen rollo que desprende todo el mundo que forma parte de SALT.




ROBERT LA ROCHE

La refundada marca austriaca de la que ya os hablamos hace un par de años ha continuado con su estilo propio y con el mismo criterio de calidad. La colección combina modelos que mezclan pasta con metales en bloque para un aspecto y resistencia extra, todos los metales labrados son increíbles y los nuevos modelos de sol sorprenden por el diseño de sus formas y los nuevos colores. Nos encanta!





De camino al siguiente stand nos pasamos a saludar por el stand de J.F. REY y nos sacamos la foto instantánea que ya empieza a ser una tradición:

HAZE

Es uno de los descubrimientos de esta feria, gracias a Xavi (Topbranding) por llevarnos a descubrir está colección neoyorquina. Podríamos decir HAZE que es una de esas colecciones distintas que buscan innovar tanto en el diseño como en la introducción de nuevos materiales. Gafas con “trozos” de rejilla, combinaciones imposibles y colores llamativos son lo mas destacado. Sin duda un gran descubrimiento.

DAVID MARC

La marca italiana lleva unos años destacando por hacer modelos con un corte clásico-retro utilizando materiales de alta calidad “all handmade in Italy”. Están apostando claramente por el metal con formas clásicas pero arriesgadas, todo un acierto ya que claramente el metal va a ganar protagonismo en los próximos años.



AMOR / SOL-AMOR

Marca francesa original de 1946, un mito dentro del mundo de las gafas, fueron un clásico y han vuelto para quedarse, con la reedición de sus modelos clásicos de cejilla metálica y con apliques de acetato. La verdad es que son impresionantes, nos encantan los clásicos!!



JEAN PHILIPPE JOLY

Ya sabéis que una de nuestras debilidades, da gusto encontrarse con Jean Philippe y poder probarse sus gafas con un estilo inconfundible. Los nuevos modelos que pudimos ver en el Silmo el pasado Septiembre se han convertido ya en un clásico atemporal. Los terminados mate-brillo son protagonistas en muchos de sus modelos.




SPECTACLES FOR HUMANS / PLASTICDELUX

Conocíamos el trabajo de XAVIER DEROME, pero no sus nuevos proyectos. Xavier Derome proviene de una familia de “lunnetiers” franceses con lo que el trabajo de taller de gafas está dentro de él. Por un lado está el proyecto SPECTACLES FOR HUMANS que  junto a Jean-Baptiste Zorg, han estado trabajando en esta colección con el fin de alejarse de la tristeza y buscar la felicidad, todos los modelos hacen referencia a un antidepresivo y los colores alegres y pastel son característicos. Además han diseñado unas cuantas pulseras de eslabones de acetato a juego con las gafas.


PLASTICDELUX es el otro proyecto de Xavier Derome, con esta colección de gafas con unos colores muy personales y divertidos donde ha querido minimizar el proceso de fabricación dejando el acetato lo mas puro y mate posible puliendo solamente las zonas que contactan con la piel. Hasta los “tornillos” son de acetato. Muy especial.


EYEPETIZER

Es una nueva marca italiana solo de gafas metálicas, pero no de cualquier manera sino con un estilo único y como seña de identidad ambos terminales tienen forma distinta. Tienen cantidad de formas a cada cual mas original. Las combinaciones de lentes de colores son otro de sus fuertes, esta experimentación en un mismo frente ha conseguido modelos muy personales y distintos.



KIRK & KIRK

Poco os podemos decir de KIRK & KIRK que no os hayamos contado ya en el blog, es una de nuestras marca favoritas. Como novedad han sacado colores nuevos con purpurina en la colección KALEIDOSCOPE consiguiendo así un acabado espectacular y una gafa con un toque de fantasía. La ligereza del material acrílico y el colorido sigue siendo su fuerte.


DICK MOBY

La seña de identidad de la firma holandesa es su compromiso con el medio ambiente, han desarrollado junto a Mazzucchelli un acetato negro 97% reciclado 3% tinte, el resto de acetatos están certificados como bio-sostenibles. La colección tiene un aire joven con un colorido muy personal.



FALVIN

La firma danesa de la que ya os hemos hablado en el blog es una colección de gafas metálicas de titanio japonés bañadas en metales nobles como el oro y el paladio, además de la posibilidad de incluir diamantes en los frentes . Se ha posicionado como una de las marcas más elegantes y especiales del diseño nórdico.




XAVIER GARCIA

La firma sigue imprimiéndole el carácter barcelonés a toda su colección, colores alegres, formas que sientan genial y unos modelos metálicos a modo de “esqueleto” que son ya seña de la casa. La colección de sol va creciendo con unos colores en los acetatos super llamativos.




VAVA

La firma afincada en Berlín con orígenes portugueses es una de nuestras favoritas por su diseño y concepto. Las líneas puras siguen siendo protagonistas además de la incorporación de nuevos modelos de aluminio. Nunca deja de sorprendernos!!



ESSEDUE

Essedue se ha consagrado como una de las marcas italianas mas internacionales y no es por casualidad. Ya os hemos mostrado algunos modelos increíbles en el blog, la colección de graduado mantiene unos coloridos neutros con detalles de contraste en los frentes y las varillas. Los modelos metálicos con formas originales van ganando protagonismo.



TAVAT

Ya para acabar con este resumen de lo que fue nuestra visita a Opti lo hacemos de una manera muy especial ya que TAVAT fue una de las marcas que nos quedó por visitar el pasado Silmo. La marca de origen californiano que fabrica con la más alta calidad en Italia ha conseguido que su colección SOUP CAN que descubrimos hace un par de años sea ya un icono del diseño. Han renovado el clásico con varillas de acetato y un “fit” aun mas perfecto. Otros modelos de la colección mantienen elementos  de aquel primer modelo icónico como el cierre con forma de “tija”. Además pudimos ver otros modelos asociados con la aviación con unos detalles de diseño de lujo. Gracias Roberta por dedicarnos un rato de tu tiempo!!





Con esto acabó nuestra visita a Opti, la verdad es que ha sido una experiencia increíble de la que seguro guardaremos buen recuerdo en el futuro. Lo más importante fue haber podido estar con gente que comparte la misma pasión que nosotros. Desde aquí gracias a todos los que habéis formado parte de esos dos días en Munich, a la magnífica organización de la feria y a los que tenéis la paciencia para llegar hasta el final de estos reportajes!!!! Nos vemos pronto!!!

🙂 MUCHAS GRACIAS 🙂

Click to→ ENGLISH

Comments 2

  1. David Le Breton. 13 febrero, 2017

    Fantastique! C’est très bien lire le bulletin et regarder les photos de l’exposition. Merci bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *