SILMO 2017 (SPANISH)

CLICK TO → ENGLISH

Hola a tod@s!! aquí os traemos el reportaje de nuestra visita a Silmo. Esta vez trataremos de resumir nuestra visita en un solo post. 😉

Después de 4 años asistiendo a la cita de París, este viaje se ha convertido mas en una especie de reencuentro con los creadores, gente de las marcas y compañeros que poco a poco se han convertido en una segunda familia.

 

Este año ha sido un poco mas especial por varios motivos, por un lado se celebraba por todo lo alto el 50 aniversario de SILMO con una fiesta especial en el Grand Palais y por otro por la exposición en la hemos colaborado junto a THE EYEWEAR FORUM.

No os entretenemos mas!, empezamos:

THE EYEWEAR FORUM “50 YEARS OF EYEWEAR DESIGN”

Nada mas llegar y cerquita de la entrada pudimos ver a lo lejos la exposición final de los reportajes que hemos hecho entre unos cuantos bloggers de THE EYEWEAR FORUM haciendo un repaso de los 50 años del diseño de gafas. Maarten Weidema se ha encargado de organizarlo todo, el diseño y montaje final del muro-exposición, una verdadera pasada verse expuesto en medio de la feria, mirad el resultado final:

SALT

Como no, una de nuestras primeras paradas tenia que ser la marca californiana SALT., estabamos deseando ver sus novedades entre las que se encontraban el modelo FLEKMAN, uno de los últimos post del blog,  el resto de modelos nuevos increíbles y como no, acabado perfecto y “fit” espectacular, pronto os enseñaremos mas modelos en el blog.  Allí coincidimos con André y Catarina de la revista portuguesa Mr. SUNGLASSES que junto a Ana Sedes disfrutamos de un rato entre amigos.

MYKITA

Hace bastante que no os hablábamos de la marca alemana. MYKITA es una de las marcas independientes mas importantes gracias a sus diseños en acero ultraligeros con conceptos muy minimalistas aunque desde hace unos años han ido un paso mas allá creando la colección MYKITA STUDIO  y MYKITA+MAISON MARGIELA donde la experimentación con colores, nuevas formas y acabados enriquecen su colección situándola a la vanguardia del diseño.


ETNIA BARCELONA

Pudimos echar un vistazo a la nueva colección de ETNIA, llena de color y acetatos únicos, los nuevos modelos que mezclan metal y acetato son incleibles. Sin duda es una de las grandes marcas independientes a nivel mundial por algo y su colección es casi infinta llena de modelos imprescindibles para todos los gustos sin renunciar a las últimas tendencias.

 

En ETNIA nos encontramos a Maria y Mónica del blog TODOCONMISGAFAS!! estábamos deseando conocerlas, son geniales!!   <3

WOOW

La marca francesa cumplió 5 años y para celebrarlo en su stand podías hacerte un divertido GIF con sus gafas y los mensajes que dan nombre a sus gafas! WOOW es una de las marcas mas frescas del panorama francés buscando colores y formas divertidas.

PLEIN LES MIRETTES

Pasamos por el stand de PLM, la marca francesa especializada en gafas de acetato para mujeres, estaban a tope, será por algo!! sin duda es una de las colecciones con un estilo “frenchy” y colorido únicos. Para este SILMO han hecho una ediciones limitadas con detalles metálicos en algunos de sus modelos que han dado como resultado a gafas todavía mas especiales.

 

JF REY

No podíamos faltar a nuestra cita con JF REY, los diseños y los colores de los acetatos de la colección siguen destacando. Los nuevos modelos de la colección 1985 son pequeñas joyas de las que te enamoras a primera vista pero lo que nos ha sorprendido a todos es el modelo FIXION de la colección BOZ, un modelo futurista que no deja indiferente a nadie, una nueva gafa para coleccionistas.

SABINE BE

Como es costumbre nos pasamos a visitar a SABINE BE, increíble explosión de colores y estilo personal. Sabine Be es única en todos los sentidos y lo demuestra en cada gafa que diseña. Para este SILMO ha lanzado una colección completa en metal haciendo versiones de sus modelos mas representativos e icónicos como la BE CATS. Sabine Be se ha convertido en pocos años en una de las creadoras mas importantes de la escena independiente.

CAROLINE ABRAM

Hacia tiempo que teníamos ganas de hablaros de CAROLINE ABRAM, simplemente deciros que su colección es “para morirse en el intento por elegir tu modelo favorito”, es imposible! todos los modelos diseñados por Caroline tienen la forma y el tamaño perfecto buscando las combinaciones de color mas especiales para crear verdaderas joyas. Además es una de las pocas marcas que poseen un colección completa de accesorios como colgantes, lupas, anteojos con unos diseños espectaculares.

 

GAMINE

Para nosotros GAMINE es una gema en bruto, la pureza a la hora de diseñar, una marca independiente por definición. Simplemente nos encantan sus gafas. Su primera colección destacaba por mezclar metal y acetato de una manera muy especial, este año han trabajado sobre metal, juzgar vosotros mismos pero sin duda es un de las marcas mas especiales que hayamos visto.


 

CATUMA/DADA

La firma Italiana CATUMA se caracteriza por mezclar en una sola gafa diferentes conceptos de diseño mezclando materiales que a priori no son habituales en las gafas como la piedra. Pudimos ver también una línea llamada DADA con un perfil mas “relajado” donde la combinación de monturas con clipones especiales hacen que las DADA tengan un aspecto único.

 

 

Por sorpresa nos encontramos con Denis Cassandro de Ottica del Brenta (Italia), Denis es el ejemplo de óptico apasionado con las gafas especiales y únicas! “Somos muy fans tuyos Denis!!” 

ESSEDUE

Por supuesto nos pasamos a ver a nuestros amigos de ESSEDUE que estrenaban un nuevo stand con un diseño espectacular. Sus nuevos modelos mantienen la esencia rebelde de la firma con acetatos únicos. Han creado una nueva colección de metal donde no faltan las formas distintas que definen el espíritu innovador de la firma.

JEAN PHILIPPE JOLY

Si no nos pasamos a ver a Jean Philippe Joly no es una visita completa. Jean Philippe es genio y figura, es arte y pasión. Ha diseñado unos cuantos modelos nuevos sobre todo en su colección de graduado, ya sabéis que nos encanta y no podemos ser muy objetivos pero estas gafas tienen un acabado y diseño que las hace únicas. Durante nuestra visita a Jean Philippe nos encontramos por sorpresa a Laura del blog LAS GAFAS DE LAURA, no perdimos la oportunidad de pasar un rato juntos con el creador francés.

PORTRAIT

Simplemente es increíble la nueva colección diseñada por los hermanos Hernandez, Valentina y Gabriel son de esas personas que te aportan luz cuando estas con ellas. Los diseños ya consagrados de la temporada pasada estaban entre nuestros favoritos pero el nuevo concepto basado en las luces de neón nos ha roto los esquemas. Sin duda una de las marcas mas creativas y con mas contenido!


En el Stand de PORTRAIT pudimos estar de nuevo con Denis Cassandro y nuestro amigo Paolo Corraddossi de Florence Distribution. 😉

lool

La firma de Barcelona es parada obligatoria y no quisimos perder la oportunidad de ver sus novedades, desde su creación se han  propuesto hacer cosas nuevas y lo consiguen en cada uno de sus diseños. Han creado un colección para personas “non-stop” asociadas a la vida urbana y en la “club-culture”, explicamos esto, son unas gafas con un cristal fotocromático que a la luz del día son oscuras y claras por la noche, tienen una línea blanca en la lente que con la luz negra de los clubs nocturnos brilla creando un efecto único. Para comprobarlo en su stand tenían una habitación acristalada con luz negra, toda una experiencia…


El primer día de nuestra visita concluyó con lool, pero, sin perder un segundo nos fuimos a la fiesta especial que SILMO celebraba en el GRAND PALAIS de París,  un lugar único para la fiesta del 50 cumpleaños de la feria, pudimos estar con nuestros compañeros bloggers y disfrutar un poco después de un día tan ajetreado, os dejamos unas cuantas fotos del evento donde se hicieron entrega de los premios Silmo d´or.

PAPER & PAPER

El domingo, ya mas relajados, nos pasamos por el stand de PAPER & PAPER, muchos ya sabéis que hemos realizado las imágenes para la campaña de este año. Las novedades de PAPER & PAPER son muchas, desde una colección completa en metal revestida con papeles inspirados en la obra de Van Gogh hasta nuevos diseños en la colección de sol con nuevos papeles cortados con láser dentro de los acetatos, fijaos que acabados…


 

XAVIER GARCIA

La firma de Barcelona sigue ampliando su colección COLLAGE con modelos que mezclan distintos conceptos, nuevas mezclas de metal y pasta donde destacan unos cuantos nuevos modelos de cejilla muy modernos y coloridos. Pudimos ver un anticipo de lo que va a ser la nueva colección de sol centrada en el metal, como veis en las imágenes siguen la tendencia geométrica que está muy de moda.



FAKBYFAK

No podia faltar nuestra visita obligada a FAKBYFAK para ver sus nuevos modelos. Después de un año de cambios para la marca nos ha sorprendido muchísimo para bien con sus dos nuevas colecciones ORPHIUM y FAKFARER, dos nuevos conceptos con un estilo mas “tranquilo” que los diseños anteriores pero con la misma esencia rebelde! amor a primera vista!


Aquí termina nuestra visita a una de las citas obligadas para los amantes de las gafas. Pronto comienza la nueva temporada de ferias del 2018 con OPTIMUNICH, donde formaremos parte de nuevo del BLOGGER SPECTACLE,  MIDO en Milán y COPENHAGUEN SPECS que este año 2018 hace dos eventos, en Copenhaguen por supuesto y debuta en Septiembre en Berlín. Como veis la agenda está llena de shows, como siempre os mantendremos informados!!!

Muchas gracias a todos!! <3 <3

CLICK TO → ENGLISH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *