COPENHAGEN SPECS “DAY 1”

Click to→ ENGLISH

Hola!!! ya estamos de vuelta para contaros nuestra visita al evento mas importante de Escandinavia: COPENHAGEN SPECS!! Esta feria no es una cualquiera, os explicamos… desde su inicio hace 4 años su fundador Morten Gammelmark ha querido hacer un evento exclusivamente para creadores independientes en un lugar único como es el recinto “Locomotive”, una antigua nave de ferrocarriles reformada en espacio multiusos.

Año tras año la feria ha ido creciendo sin perder su esencia independiente y posicionándose como uno de los mejores eventos a nivel europeo e imprescindibles para cualquier amante de las gafas. Como peculiaridad deciros que a diferencia de otros eventos donde cada marca montaba su stand a su antojo aquí en Copenhague mas o menos todos los stands tenían la misma estructura de madera por tanto esto permite que tanto marcas mas potentes como marcas mas modestas puedan estar en condiciones similares.

La feria se desenvuelve en un ambiente moderno, alternativo e independiente, donde tanto los visitantes como las marcas están en contacto directo de una manera muy especial, amenizado por una DJ que simplemente puso la música perfecta durante todo el fin de semana.

Queremos dar las gracias a Morten Gammelmark por permitirnos formar parte de este evento, al que asistimos junto nuestros amigos bloggers: Jennifer de FACEPRINT (Austria) & Giulia y Stefano de BEHIND MY GLASSES (Italia) que serán protagonistas junto con nosotros de todo el reportaje!!

Ates de contaros nuestro recorrido por las marcas, contaros que COPENHAGEN SPECS junto a la prestigiosa revista alemana SPECTR entregaban el premio a la mejor gafa de sol y de graduado, os dejamos con los nominados porque al final del reportaje desvelaremos que gafas resultaron premiadas…

 Nominados para graduado: Einstoffen, Götti Switzerland, Inface in Love. Salt. , Taberg Eyewear y Vanni

Nominados para sol: Entourage of 7, IC Berlin, Prodesign Denmark, Tom Davies, Vanni y Woow. 

Empezamos con el resumen!!!……

SALT

La marca estadounidense Salt., que como podéis observar nos hemos hecho fans en muy poco tiempo gracias a filosofía de la marca, la gran calidad de sus gafas “made in Japan” y sobre todo las personas que forman parte del staff de Salt. que transmiten y contagian ese buen rollo. Colección inspirada en la naturaleza y en el “lifestyle” californiano en su maxima esencia. “Gracias Ana y David por darnos tanto amor” 





 

PAPER & PAPER

Parada obligatoria para ver las novedades de la marca española PAPER & PAPER! Ya sabéis que la firma zaragozana es una de nuestras favoritas por su originalidad. Los nuevos modelos y acabados completan una ya extensa colección. Destacamos un supermodelo redondo de doble puente que gracias al acabado en papel es simplemente espectacular y está disponible tanto en sol como en graduado.



Otra de las cosas interesantes de la feria es que este año se organizaron unas conferencias para los estudiantes de óptica de la universidad de Copenhague donde distintos expertos explicaban a los asistentes los distintos materiales con los que se hacen gafas y su proceso de fabricación artesanal…en las imágenes podéis ver a David , diseñador de Salt., hablando sobre el acetato como materia prima para hacer gafas.
Continuamos…

KALEOS

La marca catalana sigue siendo una de las firmas mas novedosas de los últimos años gracias a construir su colección a base de super-modelos de todas las tendencias actuales con lo que seguro que dentro de su colección encuentras una gafa de la que enamorarte.

ESSEDUE

Los que nos conocéis sabréis que ESSEDUE es una de nuestras marcas italianas favoritas y es muy fácil de explicar: nos encantan los acetatos distintos, mezclas originales formas arriesgadas y las gafas bien hechas…todo esto lo encontramos en la marca italiana que con cada novedad nos sorprende mas y mas!!


KERING

Kering, uno de los gigantes de la moda, ha decidido tomar el control de la fabricación de las colecciones de gafas de sus marcas y volver a la mas pura esencia de calidad, artesanía y diseño independiente que las llevaron un día a estar en lo mas alto y prescindir de las licencias a otras multinacionales que han hecho todo lo contrario. Por ese motivo tienen su sitio en Copenhaguen Specs. Pudimos ver una gafas increíbles de varias de sus colecciones como POMELLATO, STELLA
McCARTNEY, GUCCI, SANT LAURENT,…etc la verdad es que van por el buen camino!!


EOE

Es la primera vez que pudimos ver la colección sueca y deciros que nos ha sorprendido mucho. Colección inspirara en la propia Suecia y en la esencia del Norte del país, su clima y sus pueblos. EOE son las iniciales de sus fundadores Erik y Emilia, han querido imprimir el carácter Sueco a todo lo que hacen, fijaos en los perfiles labrados de sus gafas, simplemente espectaculares…


JOHAN DENIELSSON

En medio del recinto tenía su sitio Johan Danielsson, un joven artesano que lo hace todo el con sus propias manos utilizando madera para hacer sus gafas y llevando a los visitantes un pedacito de su taller para poder ver como se hacen las gafas una a una.

BLACKFIN

La marca italiana se podría definir como puro titanio. Solo hacen gafas de titanio con un marcado estilo propio que hace que esta sea una de las colecciones más exitosas del momento y la verdad es que solo hay que ver el modelo redondo SLOT, una de sus ediciones limitadas con para quedarte atrapado.


AM EYEWEAR

Le teníamos muchas ganas a esta firma Australiana de gafas de lujo que nació en 2003 para hacer gafas bien hechas y originales. Mezclando distintos materiales como acetato, metal y cuerno de búfalo AM es una de las colecciones mas bonitas y originales. Se han asociado a la prestigiosa marca de lentes ZEISS para hacer una edición limitada que no dejará indiferente a nadie.


AGATHA RUIZ DE LA PRADA

Como no el stand de AGATHA RUIZ DE LA PRADA fue una de nuestras paradas obligatorias para pasar un rato muy divertido gracias a la alegría que desprenden sus gafas, ya sabéis que el color es la definición de esta colección que año tras año se renueva. A parte pudimos ver alguna gafa de la colección de GUY LAROCHE, fijaos en la última foto que lujo de gafa (cada una lleva un color!!)


PLEIN LES MIRETTES (PLM)

PLM es la colección francesa para mujeres mas original que hayamos visto. Sus gafas son coloridas, originales y distintas que acentúan los rasgos femeninos en su maxima esencia. Fabricadas a mano en Normandía es imposible no perderse entre tantas formas y colores. Además Christophe y Pascale nos hicieron pasar un rato estupendo!


KOMONO

KOMONO es una marca nacida en Bélgica de la mano de dos jóvenes emprendedores que buscan un estética minimalista y moderna en sus colecciones de gafas y relojes. Queremos destacar un colección cápsula con el artista multidisciplinar africano BALOJI y basado en el mineral verde africano malaquita, dan como resultado unos modelos increíbles con una estética exclusiva…



CARLOTTAS VILLAGE

Hoy acabamos nuestro resumen de marcas con CARLOTTAS VILLAGE una colección danesa de la que ya os habíamos hablado en nuestro reportaje de SILMO`16 cuando os mostramos los prototipos de la primera gafa de titanio impresa en una sola pieza que ya es una realidad en la colección. CARLOTAS VILLAGE es mucho mas, su colección es totalmente “made in Japan” mezclando modelos de acetatos únicos y beta-titanio. Resulta totalmente increíble una colección ultralimitada a una sola pieza por modelo haciendo que solamente exista esa gafa para el usuario: “Just you 1/1”.


 

ENTREGA DE PREMIOS SPECTR

Lo prometido es deuda y si al principio del reportaje os contamos que marcas estaban nominadas ahora es turno de la entrega de premios hecha por Astrid de Spectr Magazine y por Morten organizador del evento.

El ganador de Sol fue……. VANNI

 


Giulia, Jennifer & Nuria con la Vanni ganadora

Y la gafa ganadora de graduado fue para el modelo ANELA de la marca estadounidense SALT. … ENHORABUENA!!!

 

Bueno!! hasta aquí el resumen del primer día de nuestro viaje a Copenhague, como ya es costumbre, se organiza todos los años una cena para los expositores en un restaurante super-cool de la ciudad donde por fin pudimos relajarnos un poco . Hasta la próxima entrega!!!!

🙂 MUCHAS GRACIAS 🙂

Click to→ ENGLISH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *