MIDO FIRST SHOOT “LAB ACADEMY”

Click to→ ENGLISH

Hola a tod@!!! Muchos sabéis que la semana pasada estuvimos en Milán para asistir a MIDO, una de las ferias más importantes a nivel mundial donde se junta toda la industria de la óptica durante tres días en los que todas las marcas se muestran al mundo.

Era nuestra primera vez, y deciros que ha sido verdaderamente increíble. La feria es gigantesca y muy bien organizada por tipología de producto. Ya sabéis que nosotros nos dedicamos a la parte más independiente y novedosa del diseño de gafas con lo que el “DESIGN LAB” y pabellón “MORE!” fue nuestro destino principal…

Hoy os vamos a hacer un resumen solo de nuestra visita al LAB ACADEMY, una zona exclusiva dentro del pabellón MORE! dedicada a las marcas que más experimentan con el diseño y a newcomers… dentro de este pequeño recinto se encontraban muchas de las marcas que aparecen en el blog y de las que somos profundamente fans.

No os entretenemos más, simplemente desde aquí queremos dar las gracias a la Italian Trade Agency y a la organización de MIDO que han hecho posible que pudiésemos asistir a la feria y poder contaros nuestra experiencia.

Una vez dentro de la feria y después de una pequeña exposición por parte de los organizadores del evento nos dirigimos al pabellón MORE! donde se encontraba el LAB ACADEMY…esperamos que os guste, vamos a ello:

PORTRAIT

Nuestra primera visita fue PORTRAIT! En poco tiempo se ha puesto a la cabeza en el diseño de gafas gracias a su nueva colección Art_Fakt. La experimentación con nuevas texturas, colores y sobretodo la combinación de ángulos y planos en sus gafas hacen que no haya nada parecido. Además Valentina y Gabriel, dos hermanos de origen venezolano y afincados en Italia son un verdadero encanto y  un ejemplo de verdadera pasión por las gafas.




Con Sabrina Baggio!! “Un placer conocerte!!!!

SOL SOL ITO

Pudimos ver en profundidad la marca suiza que descubrimos el pasado OptiMunich, formas y colores muy divertidos en los frentes y un sistema de varillas muy ingenioso que permite la posibilidad de ser cambiados en la óptica si el usuario lo desea. Nos encanta la frescura de esta colección.



GAMINE

Hace tiempo que le teníamos ganas a esta colección afincada en Nueva York. Es una colección de sol con personalidad propia y rotundidad en sus formas y en los acetatos elegidos. Fijaos qué gafas de cejilla tan especiales. Imposible no enamorarse!


STEADY

La marca Japonesa tiene como lema ” The ordinary spectacles” y eso es lo que es…. formas simples y limpias con un ejecución perfecta. Con un estilo muy japonés donde los metales labrados son los protagonistas que se mezclan con frentes en aluminio y acetatos con colores suaves que sientan genial.



MARCO DE VICENZO

La firma Italiana de moda ha lanzado su línea de gafas con un cierto corte independiente, sorprende que solamente haya dos modelos pero si la futura colección mantiene esta esencia independiente bienvenida sea.



GAZÜSA

Descubrimos esta marca por casualidad, de origen en Bérgamo (It), la colección destaca por customizar las lentes de las gafas con cuero y distintos cordones de forma totalmente artesanal. Consiguen efectos muy especiales y además tienen varios modelos especiales de sol muy originales con apliques de pelo, fijaros que gafas tan originales!!




ACCRUE

Marca de origen Koreano que sorprende cuando profundizas en ella. La verdad es que el diseño koreano es tendencia los últimos años, gafas con formas grandes y combinaciones de cejillas muy originales hacen que sigan de tendencia.



RIGARDS

RIGARDS, de la que ya os hablamos hace un par de años en nuestro review de Silmo es una de esas colecciones únicas y especiales. Hacen gafas con asta de búfalo totalmente a mano y una colección única que han bautizado como “metaloid” de gafas de aluminio trabajadas artesanalmente, el resultado son verdaderas obras de arte con un acabado inconfundible.



Nos encontramos con nuestra amiga Chantal Goldfinger de BY THE EYEWEAR, blogger e influencer brasileña y sobretodo loca de las gafas. “Un beso Chantal!!! Nos encantas!!!”

LÉPINE

La verdad es que en el mercado actual las marcas que construyen una buena imagen se llevan muchas veces el mérito de diseños que ya se hacían por artesanos tradicionales, y sino, fijaros en los diseños de Lepine, un pequeño taller de la zona del Jura en Francia donde ya es la cuarta generación familiar de artesanos dedicados a fabricar bolígrafos, navajas y gafas. Sus diseños son dignos de las marcas más vanguardistas y son totalmente realizados a mano de principio a fin. Un gusto poder compartir un rato con su creador, verdadera pasión y piel de gallina!



PHILIPPE V

Pudimos ver la nueva colección de Philippe V y deciros que es una pasada. Los nuevos modelos “Made in Japan” mantienen la línea de los primeros modelos llenos de la imagen personal de la marca. Además pudimos ver una pequeña muestra de la línea de joyas diseñadas por Philippe Vergez que completan la línea de productos de la firma.





Tuvimos el placer de conocer en persona a Daniel Garcia de Óptica Tur Viñas de Ibiza! “Esperamos verte en otra similar!!!”

JEAN PHILIPPE JOLY

Qué os podemos contar de Jean Philippe que no os hayamos contado ya en el blog, para nosotros parada obligatoria para compartir un rato con el genial creador francés. Os mostramos algunos de sus diseños que aún no os habíamos enseñado pero sobretodo lo pasamos genial con él y su pura pasión por el arte y las gafas.




PAWAKA

Por fin nos pudimos quitar la espina que teníamos con PAWAKA ya que se nos había resistido en la anterior visita a Silmo por falta de tiempo. PAWAKA es la marca de la artista de origen indonesio Fa’ Empel que con base en Berlin es una de las marcas que mas nos gustan! Sorprendentes formas geométricas extremas, colores únicos son los fuertes de esta marca de la que sin duda nos declaramos fans.





Jean Philipe Joly wearing Pawaka & Fa’ Empel  wearing Jean Philipe Joly

FAKBYFAK

Fans de la marca desde el primer momento que la descubrimos, estamos siendo testigos del increíble renacimiento de FAKBYFAK. Hoy queremos enseñaros los modelos de vista  y solares ya consagrados de la firma rusa y pudimos ver en “secreto” una muestra de lo que está por venir y deciros que las nuevas colecciones Pharanoic, Orphium & Fakfarer son espectaculares… estamos deseando poder mostraros algo!! Agradecemos a Alex Melnikov, uno de los creadores de la firma, y a Elena Lenzi por el magnífico tiempo que nos hicieron pasar. Un placer infinito! LOVBYLOV!




Alex Melnikov (FAKBYFAK), Fa’ Empel (PAWAKA) y Jean Philippe Joly. 

VUE DC…

Los ya veteranos Yolande De Clercq y Chris Mascre forman uno de los tandéms mas sólidos del movimiento independiente francés. Sus creaciones totalmente atemporales y únicas, representan la esencia y la herencia de la tradición francesa.


MASAHIRO MARUYAMA

Hace ya dos años que descubrimos esta marca en París y en este tiempo se ha hecho un hueco en el mundo independiente gracias a su personal concepto de diseñar a mano con las imperfecciones que eso conlleva. Todas sus gafas son totalmente asimétricas y aun así sientan genial y tienen una calidad excepcional.



YUICHI TOYAMA

Marca japonesa antes conocida por USH y ahora simplemente por el nombre de su creador Yuichi Toyama. Destaca por hacer gafas con una ejecución perfecta al mas puro estilo japonés, el metal es protagonista de la colección de graduado y de la de sol donde destacan los modelos de metal muy fino con lentes espejadas. Pura esencia japonesa.


COEXIST

COEXIST es la marca de la francesa Carla Sfeir. Carla es una artista de los pies a la cabeza, todo lo que hace pasa por su filtro personal. Su producción está hecha por ella a mano en Montpelier y es un fiel reflejo de su personalidad alegre y extrovertida. La esencia de la marca promueve el respeto entre razas y creencias desde un prisma positivo, fijaos qué gafas!! Un verdadero placer coincidir con ella por fin y empaparnos de su energía. Echad un vistazo a su web y podréis ver como Carla hace una gafa a medida, no tiene desperdicio!!

Con Carla Sfeir (COEXIST) & Maarten Weidema (THE EYEWEAR FORUM)



Aquí acaba la primera parte de nuestra visita a Mido!  Sabemos que ha sido un poco larga pero no hemos querido quitar nada ya que todas las marcas que os mostramos tienen algo especial que merece la pena. En la siguiente entrega os enseñaremos las otras marcas que visitamos durante la visita que pertenecen a otras secciones de la feria. No os perdáis la segunda parte!!!quedan muchas cosas geniales que descubrir!!!

🙂 🙂 MUCHAS GRACIAS!!! 🙂 🙂

Click to→ ENGLISH

Comments 2

    • La Espejuelos 8 marzo, 2017

      OHHH!! gracias Liliana!!! no estaremos en NY por desgracia!! la próxima vez que tengamos la oportunidad nos probaremos vuestras gafas!! Muchas gracias por comentar!! 🙂 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *