MIDO SECOND SHOOT

Click to→ ENGLISH

Hola a tod@s !! estamos de vuelta con la segunda parte de nuestro viaje al MIDO…

En esta entrega os mostraremos todas las marcas que visitamos en el pabellón MORE! y en el DESIGN LAB, dos zonas gigantes donde se sitúan la gran mayoría de marcas independientes consagradas y algunas nuevas que suponemos que por falta de espacio no estaban en el LAB ACADEMY (al que le dedicamos el primer reportaje de MIDO).

No os entretenemos más y vamos al lío….

SPECTACULARS

¿Cuál sería el resultado de concentrar en una marca toda la tradición americana de hacer gafas? Pues la respuesta es SPECTACULARS. Es una colección que revive todos los diseños icónicos americanos hechos a mano a la manera tradicional y con una gama de acetatos con ese toque único. Fue imposible no volvernos locos, cada modelo superaba al anterior!! Gracias a Paolo Corraddossi (Florence Distribution) por enseñarnos tantas joyas.






Pudimos conocer en persona a Carmine de Lily Lunettes & Cavaliere Eyewear Agency, amante de las gafas como nosotros “Gracias Carmine por tu apoyo durante todo este tiempo!!” 

STRUKTUR

STRUKTUR es una colección francesa que hemos visto por primera vez. Estas gafas tienen un toque espectacular que se sale de lo común tanto en colores como en formas. Todos sus diseños son super-originales, atreviéndose con infinidad de formas originales y novedosas. El acabado es excepcional, con esa esencia de gafa francesa bien echa. Un verdadero descubrimiento!




SOYA

La firma italiana SOYA nace con la voluntad de romper y crear nuevas reglas en el diseño de gafas. Modelos con estética fuerte y a la vez delicada con aspecto marmóreo en los acetatos y plancha de acero en las gafas metálicas con la búsqueda de nuevos acabados como los que podéis ver en las fotos. Ojo a la colección de graduado, nos encanta!




LU.PA

Ya os hablamos de LUPA STUDIO en nuestro reportaje del pasado SILMO. Simplemente son obras de arte! Esta ocasión pudimos conocer a Lucía Pasin, su creadora! La artista Italiana introduce sus pinturas en acuarela inspiradas en la naturaleza dentro de los acetatos para crear gafas increíbles. Pudimos ver la espectacular edición limitada de tres piezas totalmente creadas a mano, además de los nuevos prototipos para la próxima colección que irán a juego con unos pañuelos con el mismo estampado…simplemente espectacular!




J.F. REY

La ya mítica firma francesa continúa haciendo gafas con un colorido y acetatos únicos con formas de todo tipo. Pudimos ver la colección principal y otras colecciones como BOZ y SKY EYES donde el diseñador francés desarrolla distintos conceptos de diseño.




G-SEVENSTARS

Hace tiempo que no os hablamos de la marca Italiana y la verdad es que la colección ha crecido muchísimo introduciendo modelos nuevos muy cañeros. Siguen con el aire fresco y joven que le caracteriza. Fijaos que maxigafas y qué colores, disponibles tanto en sol como en graduado…




MORÀ

Después de haberos presentado a esta marca italiana en nuestro viaje a París, de nuevo tuvimos la oportunidad para ver esta espectacular colección de gafas hechas con mármol y piedras semipreciosas por BUSOLI EYEWEAR. Ya sabemos que si es la primera vez que escuchas algo parecido pensarás que es una locura, pero las gafas de mármol son ya una realidad. A pesar de  que puedan parecer pesadas son muy ligeras y agradables al ponértelas. Pudimos probarnos los modelos nuevos de sol y de graduado, una verdadera belleza. Como novedad han dado la opción de escoger entre varillas de un exclusivo metal o de mármol. Por supuesto estas gafas son totalmente exclusivas y hechas para cada usuario que puede escoger entre multitud de mármoles y piedras semipreciosas. Finalmente las gafas se entregan en un estuche a medida con los restos del mármol que se utilizaron para hacer la gafa. Puro lujo!







CALAVERA

CALAVERA se está posicionado poco a poco como una de las marcas italianas con mas personalidad, con un colorido exclusivo basado en la naturaleza y unos diseños únicos que no nos dejan de sorprender. Como novedad acaban de sacar una colección de metal completa y para los que nos seguís ya sabéis que hemos hecho con CALAVERA una edición limitada que dentro de poco os ensañaremos en detalle, estad atent@s…




AGATHA RUIZ DE LA PRADA

Ya sabéis que OPTIM es la empresa española encargada de fabricar las gafas de la diseñadora Madrileña, nos pasamos a saludar y a probarnos alguna de las gafas de AGATHA de pasarela 😉  y  de paso vimos algunas de las novedades de otras colecciones de las que también se encarga OPTIM, como ARMAND BASI y GUY LAROCHE ….



Armand Basi & Guy Laroche

ESSEDUE

ESSEDUE es una de nuestras marcas italiana favoritas, sin duda sus nuevos diseños siguen la tendencia y su esencia propia de acetatos muy coloridos y formas ultra-femeninas. En la colección de graduado destacan nuevos modelos metálicos con formas y colores muy especiales….ya os enseñaremos mas… 😉


SILVIAN HEACH

SILVIAN HEACH es una firma de moda italiana de lujo y sus gafas no pierden ese toque lujoso mezclado con diseño independiente y con una fabricación exquisita “made in Italy” llena de detalles de calidad. Las incrustaciones en el acetato, las formas “cat eye” y gafas oversize para graduado son características de la firma para esta temporada. Estaremos muy atentos a la evolución de SILVIAN HEACH.




XAVIER GARCIA

No podíamos dejar de visitar a nuestros amig@s de XAVIER GARCIA, un rinconcito de la ciudad de Barcelona en medio de la feria. El color y las magníficas combinaciones de acetatos son la tónica dominate de esta colección que sin duda está a la cabeza del diseño español. Pudimos pasar un rato estupendo ya que tenían una especie de “concurso selfie” al que por supuesto no nos resistimos en participar! 🙂




Imposible irnos de la feria sin coincidir con Laura de LAS GAFAS DE LAURA, una apasionada de las gafas de la que somos muy fans!! “Un besazo guapa!!!”

GABE

Pasamos a visitar a los chicos de GABE, la firma austriaca de gafas de madera con un sistema de bisagra hecho con hasta de búfalo simplemente increíble al que le han dado el premio al diseño IF DESIGN AWARD, bien merecido. En muy poco tiempo GABE se ha consagrado como una marca de madera a la altura de las mejores. Enhorabuena chicos!!



KIRK & KIRK

Una de nuestras visitas obligatorias siempre es KIRK & KIRK para probarnos unos cuantos modelos ultraligeros de su material exclusivo. A parte de los nuevos colores efecto “gloss” de la colección Kaleidoscope pudimos probarnos algunos modelos de su colección Vivarium con un colorido mas “suave” pero con los detalles de joyería en el frente que dan como resultado gafas con una personalidad única.




De camino nuestro siguiente destino pudimos darle un beso a Giulia de BEHIND MY GLASSES, una de nuestras bloggers amiga!!! …“Chica guapa!!!”

PANAME

Por fin os hablamos de esta marca francesa en el blog! PANAME es un firma parisina formada por tres amigos que se inspiran en la propia ciudad de París para crear su colección. Con una estética totalmente personal, sus gafas son únicas. El colorido y los detalles en las gafas metálicas hacen que sea una de las colecciones más originales y de mayor calidad del momento. Fijaos que gafas tan bonitas…




Después de todo el día de aquí para allí intentando quedar con las ópticas Asun Oliver y Mª Jesús Calvo para darles un beso… por fin pudimos vernos!! “Un beso para ambas, nos vemos pronto!!!”

BOOTH & BRUCE

Nos pasamos a ver a Peter Sunderland de BOOTH & BRUCE, las nueva colección de sol nos encanta y no podíamos dejas escapar esta ocasión. Varillas onduladas y gafas muy femeninas para ellas y modelos más unisex con detalles de diseño muy buenos como el modelo BLOGGER que destaca como uno de los mejores modelos de la colección inglesa que lleva haciendo gafas desde los años 90s.




Para acabar os dejamos con una joya en bruto…

CAPOTE

Siempre te encuentras con alguna colección de la que nunca habías oído hablar y de repente te atrapa! En esta ocasión CAPOTE ha conseguido dejarnos con la boca abierta. Con origen en la Isla de Ibiza, la marca creda por Alex Capote ha sufrido un renacimiento en su imagen y su colección en los últimos tiempos. “The Boox Collection” inspirada en la cultura maya esta llena de modelos de sol super vanguardistas con unos acabados a mano increíbles que te dejan con la boca abierta…




Hasta aquí nuestra visita a MIDO, ha merecido la pena, nos ha encantado la feria y el magnífico ambiente, esperamos que os haya gustado!!! MUCHAS GRACIAS A TOD@S!! HASTA LA PRÓXIMA!! 🙂 🙂

Click to→ ENGLISH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *