NINA MÛR ⋅ REUNION

English version click in the face→ 🙂

Uno de nuestros primeros posts fue un reportaje sobre nuestra visita al “Mercado Central de Diseño” en junio de 2014. Allí conocimos a la diseñadora de gafas Lorena Serrano Peinado (NINA QUICHE) presentando su proyecto en estado embrionario…ese día quedamos de hablar en el futuro. Desde ese momento hemos seguido el progreso de la marca y por fin dos años después tras un montón de trabajo, desarrollo de técnicas, investigación con materiales y sobre todo mucha mucha pasión el proyecto se ha materializado. Hoy en día la firma ha evolucionado,  se ha rebautizado y ha salido al mundo con el nombre de NINA MÛR, el desarrollo final se ha llevado a cabo por el equipo formado por Lorena Serrano Peinado y Davide Fichera.

nina mur logo espejuelos

Lorena Serrano Peinado es la diseñadora de la firma. Hija y hermana de ópticas, dibuja gafas desde que tiene uso de razón. Licenciada en marketing, máster en dirección de arte e ilustradora aficionada.

Davide Fichera se ha criado en la fábrica de muebles de su abuelo. Estudió arquitectura (alumno de Ettore Sottsass, padre del movimiento Memphis) y es diseñador gráfico e industrial “desde siempre”, su misión es hacer diseños reproducibles y ejecutables.

Ambos son el alma de NINA MÛR y juntos además forman la agencia de diseño y desarrollo FIKERA & QUICHE.

RETRATO_DAVIDE_LORENA_NINA_MUR_SMALL

Pues bien, ansiosos por ver el resultado nos invitaron a su estudio-taller. Fue una experiencia muy enriquecedora e inspiradora…al entrar en su acogedor espacio bautizado como “La Nave” uno se empapa de la experiencia NINA MÛR al instante…el olor, las herramientas, la madera es total protagonista, se mezcla con unas increíbles vistas de Madrid.

Fue una visita intensa de 2 horas que se pasaron en un instante y que culminaron con una improvisada cena al mas puro estilo italiano (Davide tenía preparada una de esta recetas de pasta que solo saben los italianos).

IMG_5653R

En nuestra visita nos han explicado como han desarrollado paso a paso su propio proceso de fabricación de sus gafas de madera utilizando láminados de abedul finlandés como base del proceso. Tras estos años de dura investigación , han experimentado, realizado mil pruebas de diseño, cientos de pruebas de cortes, ensayo y error para encontrar la fórmula mágica: un producto de altísima calidad y un diseño exquisito que se ha plasmado en dos colecciones distintas:

collage2

COLECCIÓN MOBILE: surge como homenaje a la edad de oro del mueble italiano de los 80s que dió lugar al “Movimiento Memphis”. Las gafas están revestidas exteriormente con un lamido monocolor utilizado para la fabricación de muebles que aporta calidad y sofisticación. El acabado es espectacular y distinto a cualquier gafa que hayamos tocado anteriormente y los colores elegidos nos encantan!

2016_04_20_ADELA_MOBILE_COLLECTION_NINA_MUR
IMG_5632R

2016_04_20_RAFAELA_MOBILE_COLLECTION_NINA_MUR

COLECCIÓN EBRU: Basada en una antigua técnica de marmolado en papel que se utilizaba para la encuadernación de libros. El acabado es único, mas orgánico, con infinitas posibilidades y efectos (podéis ver cómo se obtienen los estampados en el vídeo).

collageG

2016_04_20_ELENA_EBRU_COLLECTION_NINA_MUR

Al tocar las gafas te das cuenta que no son una colección más de gafas de madera, todo lo contrario, tienen ese toque de calidad extra y un diseño que piensa en todos los detalles, su ligereza, su dureza están totalmente pensadas al milímetro para cualquier graduación. Han desarrollado varillas de madera que se adaptan perfectamente sin necesidad de mas ajuste y varillas metálicas ajustables. Ambas opciones  se adaptan perfectamente al rostro… hay un montón de estilos para que encuentres cuál se acopla mejor a tus rasgos faciales.

collage3
Podríamos seguir hablando mucho más sobre las gafas de NINA MÛR pero lo iremos haciendo en sucesivos posts porque sin duda nos declaramos fans incondicionales de la marca y de ellos por supuesto! Desde aquí queremos darles las GRACIAS por compartir con nosotros su gran pasión y estamos seguros de que les va a ir muy bien! Os lo iremos contando!

collage

Puedes ampliar toda la información sobre la marca en su magnifica WEB y su BLOG donde encontrareis un montón de información interesante sobre la imagen de la marca y la fabricación de sus gafas!
collageA
IMG_5630RRr
collage44

English version click in the face→ 🙂

Gracias por tu visita!! 🙂 🙂

(Fotos: NINA MÛR & laespejuelos)

Comments 2

  1. Pingback: LA ESPEJUELOS - Blog Nina Mûr

  2. Pingback: "Exquisite design", La Espejuelos - Nina Mûr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *