SILMO 2016 PARTE 4 (SPANISH)

Click to → ENGLISH

Hola a todos!! ya estamos aquí otra semana mas para enseñaros la cuarta y última parte de nuestro viaje a Silmo. Muchas gracias por la acogida de las otras tres partes!! con este final nos despedimos de parís hasta la próxima, esperamos que os guste!!! 🙂 🙂

Empezamos:

MOUET

Esta marca española, de la que ya hemos hecho un par de posts, tiene su origen en el barrio valenciano de Ruzafa. Han cambiado, ampliado y modernizado totalmente su colección lo que les ha servido para estrenarse en Silmo 2016. Actualmente están disponibles 19 modelos de pasta con un aire retro y joven, lleno de básicos actuales que sientan genial y con una calidad de fabricación “hecho a mano en España” excepcional. Sin duda un nuevo punto de inicio a tener en cuenta de la firma valenciana.

p9250572r
img_2161r
img_2147r
img_2155r
img_2148r2
mouet1
img_2153r
LOOL

Una de nuestras grandes sorpresas en este Silmo. No sabíamos nada de esta nueva firma Española que ha nacido en un estudio de diseño colaborativo de la ciudad de Barcelona, el fundador de la marca Aris Rubio y su mano derecha Alex Gómez estuvieron mostrándonos el resultado de tres años de experimentación y desarrollo. La cuestión es que de la nada han hecho una colección en acero ultrafino de de 0,5 mm de espesor con unos diseños increíbles. Basándose en conceptos arquitectónicos combinan  formas geométricas con espacios vacíos que logran crear unos efectos muy vanguardistas. El diseño de las varillas de fácil inserción y sin necesidad de tornillos es otro de sus fuertes con respecto a colecciones con un perfil similar. Desde aquí damos la enhorabuena a Ares y Alex por sacar a delante este magnifico proyecto con un futuro muy prometedor!!

img_2187r
img_2162r
img_2181r
img_2175r
lool1
lool2
img_2189r
VAVA

Ya sabéis que VAVA es una de nuestras marcas favoritas y no solo es un placer poder ver su colección en directo sino poder hablar con ellos directamente. Somos totalmente fans de Pedro Silva, el  alma de esta firma portuguesa afincada en Berlín. Tienen unos cuantos diseños nuevos que como no, son espectaculares, destacando una nueva forma basada en un cubo que hace un efecto 3D desconocido hasta ahora en una gafa.

img_2200r
img_2206r
p9250584r
vava-1
img_2235r
img_2207r

Allí coincidimos con David Hipple el diseñador de la firma barcelonesa RAVAL de la que recientemente hemos hecho un reportaje…por supuesto, fan de VAVA 🙂

vava2
img_2208r

Casualmente en el stand de VAVA también conocimos a Cristina Frasca, editora de la revista LYF MAGAZINE, una publicación internacional de lujo sobre el mundo del diseño de gafas de la cual somos totalmente fans. “Mil gracias Cristina por las dos pedazo de ediciones de la revista imprescindibles para cualquier amante de las gafas!”

img_2239r
ALFRED KERBS

ALFRED KERBS es otra firma barcelonesa, está destacando por estar creando una estética propia saliéndose de lo establecido. La colección esta llena de modelos con un colorido y formas especiales, la verdad es que estamos seguros de que esta firma está destinada a situarse a la vanguardia del diseño indepèndiente.

img_2222r
img_2227r
img_2230r
p9250594r
img_2219r
PETER & MAY WALK

La verdad es que este último review de Silmo recoge unas cuantas de nuestras firmas favoritas y ya conocéis nuestra debilidad por PETER & MAY WALK, la delicada estética y sutiles diseños llenos de fuerza y un colorido super personal hacen que la firma parisina no deje de sorprendernos. Los nuevos modelos son todavía “un secreto” pero os podemos adelantar que os van a encantar <3

img_2241r
img_2246r
img_2250r
img_2244r

BAARS

Es una marca francesa que nos sorprendió por tener un sistema de varillas que se ensamblan al frente con imanes. Llama la atención la consistencia de la gafa, además el propio efecto del imán hace que la gafa se abrace a la cara siendo comodísimas. La colección tiene un aire joven, asociado al urbanstyle, la verdad es que este tipo de novedades e investigaciones fuera de lo habitual nos encantan!!

img_2265r
img_2254r
img_2263r
img_2256r
img_2259r
img_2268r
LÈPINE

Os queremos mostrar una auténtica firma de “taller”. LÈPINE atelier es una pequeña firma francesa tradicional de la zona del Jura, una de las zonas con más tradición artesana en la fabricación de gafas, pasando de generación en generación el “kwon how” de cómo se hacen las cosas. Además de gafas LÈPINE fabrica navajas, boligráfos y plumas estilográficas increíbles. Os dejamos unas fotos para que veáis la maravilla de gafas que son capaces de hacer…

p9240212r
img_1289r
p9240213r
p9240215r

 

KUBORAUM

Aún no os habíamos hablado de esta marca Berlinesa, seguro que no será la última. KUBORAUM se ha convertido en los últimos años en una tendencia por si misma. Intentar describir a esta firma es una tarea bastante compleja aunque basta con decir que sus gafas cobran vida con la personalidad de quien las lleva, de una manera totalmente orgánica y radical rompen todas las normas en cuanto a acabados, formas y mezclas. Soñadas en Berlín y hechas a mano en Italia, no os decimos más, basta con ver las imágenes para darse cuenta que KUBORAUM es un universo aparte.

img_2300r

kuboraum2
img_2270r
kuboraum1
img_2281r
img_2294r
img_2289r
kuboraum3
p9250601r

 

KALEOS

KALEOS “EYEHUNTERS” se autoproclaman como cazadores de miradas. Desde hace un tiempo la marca española es una de las firmas con más éxito dentro de la escena independiente internacional y su stand estaba a rebosar, “muchas gracias a María y Claudia de Kaelos por hacernos un hueco entre tanta gente!!”. Las claves del éxito de KALEOS según nuestro punto de vista es aunar en una misma colección  los diseños mas arriesgados pero sabiendo muy bien qué es lo que el público moderno busca en una gafa. Fijaos qué pedazo de modelos!! Éxito asegurado.

img_2311r
img_2347r
kaleos1
img_2360r
kaleos2
img_2355r
img_2359r
p9250610r
CLEMENT GOUVERNEUR & GOUV / AU

Hablar de GOUVERNEUR AUDIGER es hablar de historia pura de las gafas que se remonta a 1878 en Morez donde Clement Gouverneur fundó su fabrica de gafas (Gouverneur Audigier). La fabrica ha mantenido toda su tradición y la manera de hacer las cosas, hace un par de años ha revivido manteniendo toda la esencia de antaño exprimiendo al máximo el valor añadido de las cosas bien echas. Tienen dos colecciones, GOUV / AU, es una línea con un perfil “mas moderno y joven”, y la línea de gran lujo CLEMENT GOUVERNEUR con cientos de posibilidades y acabados disponibles. Para los amantes de las gafas poder tocar y probarse estas gafas es un verdadero placer porque en ellas se esconde la verdadera historia de las gafas que ha perdurado hasta hoy. Ya os hablaremos mas sobre estas dos colecciones, desde aquí darle las gracias a Floriene Barbier y a Frederic Ferrant por dedicarnos un rato ya a ultima hora del domingo lo que significa que nuestro viaje está a punto de terminar… O-O

gouv2
p9250617r
gouv1
img_2378r
gouv4
img_2361r
gouv3
Ya sin tiempo para ver nada más y  de camino al aeropuerto quedamos con Alessandro Angelo de Lorenzo, que tenía en su poder una colección muy especial que no podíamos dejar de ver. Alessandro, a parte de regentar una conocida óptica en Venecia  “Boudoir Galleria Ottica” , además es autor del interesante blog PEOPLE WITH GLASSES, donde entrevista a gente única que tiene una relación especial con las gafas…

LUPA STUDIO

Esta exclusiva colección creada por la artista Lucia Pasín se presentó en el Mido 2015,  la característica principal de estas gafas es que sus estampados son creados por la autora en acuarela para introducirlos en el diseño del acetato creando verdaderas obras de arte. Esta primera colección llamada ANTHEIA está llena de naturaleza, flores y belleza. Una buena manera de acabar con estos cuatro reportajes sobre nuestra experiencia en Silmo. “Gracias Alessandro!!” 🌼

img_1850r1

lupa-1
lupa1
img_1857r
p9250483r1
img_1854r1

Y por fin!! 😉 Aquí ponemos punto final a esta serie de reportajes, seguro que incluso hemos sido un poco pesados pero queríamos mostraros todo lo que pudimos ver en la feria y que no os perdieseis nada. Para nosotros este año ha sido muy especial por toda la gente que nos hemos encontrado, sin duda la mejor parte de nuestra visita. La peor todo aquello que teníamos en nuestras agenda que no hemos podido ver, seguro que habrá otra ocasión seguro!!

Gracias a todos  los que desde aquí, Facebook e Instagram habéis participado y hecho posible que nuestro viaje se haya convertido en una experiencia inolvidable un año mas!

“Adios PARÍS!!!! SILMO, seguro que nos volveremos a ver!”

img_2386r

💛 GRACIAS 💛

Comments 5

  1. Muy bueno vuestro paso por el Silmo, me ha encantado el resumen y las descripciones de cada colección, para los que no hemos podido ir este año ha sido casi, casi , como haber estado allí.

    • La Espejuelos 24 octubre, 2016

      Muchas gracias!!!! 🙂 hemos sido un poco densos pero ha merecido la pena!! 🙂 muchas gracias por comentar!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *